“Pinceladas de Océano”


Exhibition details

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Lanzarote Art Gallery by Eduardo Fariña Art Collector, tiene el gusto de invitarle el próximo jueves 1 de julio a partir de las 20:00 horas a la inauguración de la exposición:  

“Pinceladas de Océano” 

Dos artistas de renombre internacional, Ely Phenix y Sergio Hanquet, nos acompañan en la exploración del océano. 

Ambos han sido siempre divulgadores del amor, del conocimiento y de la salvaguardia del mundo marino y en particular, de los ecosistemas tan peculiares del archipiélago canario.

Ely Phenix es la única artista mujer en el mundo en crear pinturas bajo el agua en el océano de las Islas Canarias. Con ella nos sumergimos en la profundidad, escuchando las memorias del agua dentro y fuera de nosotros. Al observar sus obras nos sentimos en el vientre materno, del que hemos nacido y en el del planeta Tierra. Un elemento, el agua, que para Phenix ha sido y es un recipiente para ampliar la conciencia de sí misma y del mundo. Es una exposición antológica de su recorrido artístico como acuarelista, durante años, en el estudio científico del microcosmos de los animales acuáticos para libros y revistas internacionales. Sus obras de porcelana nacen de la necesidad de la tridimensionalidad, el sentir en sus propias manos la forma. Como consecuencia de unir su amor por el arte y el océano, crea sus obras bajo el agua. 

Sergio Hanquet es un nombre asociado al mar de Canarias. Un espíritu infatigable, un corazón entregado a la belleza de las islas. Sus libros, sus fotografías y su persona son el testimonio vivo de la auténtica libertad que se respira bajo el océano.  

Su objetivo principal es documentar el encuentro, el momento o el suceso vivido, sin artificio, pero sí con personalidad. Sus imágenes lucen en los medios de comunicación más prestigiosos del ámbito nacional como internacional, así como en sus propios trabajos divulgativos sobre el medio marino canario. 

Es autor de siete libros. Las imágenes propuestas forman parte de su colección MAR DE NÓMADAS, cuyos protagonistas son las especies pelágicas que se encuentran en el archipiélago canario.  

Una gran ocasión para transmitir nuestro mensaje como Galería y mostrar algunos de los más prometedores artistas de nuestro entorno. 

Una importante selección de obras estará en exhibición del 1 de julio al 10 de septiembre, 2021.

(L-V de 11:30-14:00 y de 17:30-20:30 horas).

Lanzarote Art Gallery es una sala de Arte conocida por mostrar el talento consolidado y el emergente en el que invertir ahora en los creadores que están moldeando nuestra forma de consumir diseño y arte.

Prepárense a contemplar su entorno desde una nueva visión, con el poder del arte que los llevará a entender lo cotidiano y lo ínfimo de forma sencilla, en un viaje a través de la belleza.