Lanzarote Memoria e Identidad


Exhibition details

Lanzarote Art Gallery by Eduardo Fariña Art Collector, tiene el agrado de invitarle el sábado  16  de octubre a partir de las 10:00 horas a la inauguración del Foro sobre pasado y presente en el contexto creativo de las artes.

Lanzarote memoria e identidad, nace con la voluntad ofrecer espacios de encuentros en el que considerar la relación del patrimonio con las artes plásticas, puesto que de su vínculo nace la relación intrínseca entre ambas. Considerar el patrimonio cultural y las artes plásticas como llave potenciadora, es fundamental para revalorizar y potenciar la economía de un lugar.

Este foro constituye la puerta de acceso que permite relacionar las artes en el territorio y con el patrimonio cultural de las islas y concretamente de Lanzarote. Una fuente diversa que a pesar de su fragilidad nos permite compartir las expresiones artísticas heredadas con una fuente de inspiración para la creatividad y la innovación que generen nuevos productos culturales contemporáneos. La relación entre pasado y presente permite que hoy podamos construir y revalorizar las artes heredadas.