Begonia Lafuente

FIRA INTERNACIONAL D´ ART BCN


Exhibition details

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

BEGOÑA LAFUENTE

Begoña Lafuente
BIO
Begoña Lafuente, (España, 1969) es una artista pictórica, gráfica y multimedia; actualmente, desarrolla sus principales creaciones desde su estudio junto al Mar del Norte, en Holanda.

Su carrera tiene sus raíces en el diseño gráfico desarrollado en Madrid a principios de los 90, en un momento clave para esta disciplina, cuando alcanzó el rango de expresión artística dentro y fuera del ámbito de la imagen corporativa en España.

Begoña entrelaza su aprendizaje clásico y artístico como licenciada en Bellas Artes con las últimas tendencias de representación en una constante labor de investigación, y amplía su experiencia como diseñadora gráfica, directora de arte e ilustradora en diferentes empresas de identidad corporativa y publicidad.

En 2009 se traslada a Holanda. Aquí Lafuente se relaciona con artistas locales e internacionales de diferentes ámbitos e integra en sus obras una nueva realidad que fusiona en sus cuadros con recortes de la escuela española. Juega con diferentes técnicas como la pintura, el collage, el dibujo, la fotografía, los escaneos y los monogramas.

Estudia al ser humano como símbolo de expresión del yo; y crea una tensión emocional y visual mediante el uso de contrastes temáticos, el color, las formas biológicas frente a las geométricas, todas ellas representaciones de una naturaleza siempre cambiante.

Su portafolio también incorpora formas reconocibles de los grandes maestros de la historia del arte desde un punto de vista contemporáneo.