Jesús Torrez Afonso

Jesús Torrez Afonso

JESÚS TORREZ (La Laguna, Tenerife, 1972)

Nacido y educado en la isla, estudió Bellas Artes en La Laguna donde aprendió las diversas técnicas del oficio, pero su inspiración vuela fuera de las fronteras y se plasma en diversas categorías estéticas.
Desde entonces, más de 2 décadas, desarrolla su obra artística en Puerto de La Cruz en solitario, actitud muy marcada en su obra.

Es un artista abstracto en toda su magnitud. Su obra no proviene de ningún recuerdo o imagen real, sino que tanto sus pinturas como el resto de su obra gráfica distorsiona la realidad y la transforma en un escenario de ensueño donde plasma su visión.

Su carrera en el campo de la pintura abstracta aglutina diversos lenguajes en una amplia variedad de grafismos, desplegados en sus obras a lo largo de toda su trayectoria artística

Su obra es un mosaico de estilos y su producción artística no hace distinciones basadas en el soporte gráfico: pintura sobre tela, arpillera, cartón, papel, repleta de barridos, manchas, punteados sin evocaciones, ni siquiera vagamente, a imágenes figurativas ni signos reconocibles. Utiliza la técnica mixta de modo irracional e impredecible, y la fuerza de su trabajo procede de sus propias experiencias, especialmente las más traumáticas como la pérdida, pero también de las emociones que despiertan el descubrimiento, la ansiedad, los viajes reales e imaginarios y el influjo de su entorno.

Al igual que muchos neoplasticistas, Jesús Torrez es un excelente diseñador de moda.

Showing 1–16 of 38 results