Cecilia Escandón

Cecilia Escandon
Cecilia Escandón

Ana Cecilia Escandón Román nace en la ciudad de México (1969). Desde pequeña a los 12 años descubre en la fotografía un eficaz medio de expresión documentando su vida y la de otros compartiendo su entorno, desde entonces hasta la actualidad ha mostrado a otros la magia de lugares y personas.
Autorretrato es lo que más le gusta hacer, siendo un método de autocuración y exploración personal mostrándose primero para ella lo positivo y negativo de su persona.

A partir de ese momento y hasta la fecha, Cecilia y la fotografía nunca se han separado. Estudió la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información junto con sus estudios en fotografía en la Escuela Activa de Fotografía, siempre cursando talleres en distintos sitios para renovarse.
Después obtiene una maestría en Arte Contemporáneo en México, Desde hace 24 años se encuentra al frente de la Escuela Activa de Fotografía Campus Echegaray.

Ha participado como fotógrafa en diversos Congresos Internacionales en Grecia, Israel, Argentina; Ha dirigido viajes fotográficos con alumnos de la Escuela de fotografía y compañeros fotógrafos en distintos lugares del país, como en Nepal.
Ha expuesto en varias Galerías importantes de la Ciudad de México, y otros Estados de la República, Chiapas, Durango, Saltillo como el Salón los Ángeles, Galería Moreno, Galería Manuel Álvarez Bravo, Salón de la plástica mexicana, Instituto Cultural México Israelí y muchas otras galerías y Restaurantes Reconocidos, Starbucks, La Malinche.
Ha publicado varios libros de naturaleza junto con fotógrafos reconocidos.
Fue fotógrafa de Next top model México.
Continuamente estudia y participa en distintos talleres relacionados con el arte y la fotografía para seguir aprendiendo.
Ha asistido a muchos viajes dentro y fuera del país con importantes fotógrafos.
Trabajo para el Gobierno de Chiapas en el 2017 en fotografía.
Hace sesiones personales, de familias, mascotas, viaja y documenta.
Trabajo como fotógrafa de retrato individual y grupales en Escuelas desde kínder hasta preparatoria.
Ha participado en revistas profesionales como México Desconocido, Mi bebé y yo, Pura Sangre, (mascotas) Cuarto Obscuro.

Su fuerte es el retrato de personas y mascotas , documental, desnudo, fauna, paisajes y autorretrato.

Ha ganado varios concursos tanto nacionales como internacionales y publicada en libros extranjeros.
Recientemente expuso en la Galería en Los Ángeles, California.
Actualmente da clases en la Activa de Echegaray y es la directora de la Escuela Activa de Fotografía desde hace 24 años y da la materia de retrato.
Redes

Showing all 8 results