Begoña Lafuente

Begoña Lafuente López
Begoña Lafuente

Begoña Lafuente
BIO
Begoña Lafuente, (España, 1969) es una artista pictórica, gráfica y multimedia; actualmente, desarrolla sus principales creaciones desde su estudio junto al Mar del Norte, en Holanda.

Su carrera tiene sus raíces en el diseño gráfico desarrollado en Madrid a principios de los 90, en un momento clave para esta disciplina, cuando alcanzó el rango de expresión artística dentro y fuera del ámbito de la imagen corporativa en España.

Begoña entrelaza su aprendizaje clásico y artístico como licenciada en Bellas Artes con las últimas tendencias de representación en una constante labor de investigación, y amplía su experiencia como diseñadora gráfica, directora de arte e ilustradora en diferentes empresas de identidad corporativa y publicidad.

En 2009 se traslada a Holanda. Aquí Lafuente se relaciona con artistas locales e internacionales de diferentes ámbitos e integra en sus obras una nueva realidad que fusiona en sus cuadros con recortes de la escuela española. Juega con diferentes técnicas como la pintura, el collage, el dibujo, la fotografía, los escaneos y los monogramas.

Estudia al ser humano como símbolo de expresión del yo; y crea una tensión emocional y visual mediante el uso de contrastes temáticos, el color, las formas biológicas frente a las geométricas, todas ellas representaciones de una naturaleza siempre cambiante.

Su portafolio también incorpora formas reconocibles de los grandes maestros de la historia del arte desde un punto de vista contemporáneo.

Participa a menudo en ferias y exposiciones de arte locales e internacionales y su obra se encuentra en colecciones privadas de toda Europa y los Estados Unidos de América.

DECLARACIÓN DEL ARTISTA
Soy una exploradora de la esencia del ARTE,
Me maravilla por qué hay piezas atemporales y por qué otras caen en el olvido.
El arte debería ser una conversación atemporal donde no se dice todo, sino que se sugiere. Los significados no contados son los que enriquecen, desconciertan y despiertan el interés del espectador y hacen que una pieza sea inolvidable.
Intento encontrar valor en esta conexión implícita con USTED, el espectador, a través de cada obra de arte.
En mis retratos, suelo hacer que los ojos te sigan mientras te cuestionas lo que realmente estás contemplando. La viveza de mi arte suele reflejarse en la relación entre el tema y el título. Le induzco a mirar más allá con referencias a movimientos culturales artísticos.
Disfruto mucho del proceso de creación, tomándome mi tiempo para afinar los colores y las formas: el movimiento y los contrastes se empujan mutuamente para crear una tensión emocional y visual.

Mostrando los 12 resultados