Antonio Villanueva
Antonio Villanueva nace en Toledo en 1940, ciudad en la que pasó su infancia y cursó estudios medios. Tuvo su primer contacto con la pintura a través del pintor toledano, Enrique Vera, con el que trabajó como aprendiz pintando sus primeras telas. Más tarde se traslada a Madrid donde se licencia en ingeniería en la Escuela de Telecomunicaciones y una vez finalizados los estudios trabaja como ingeniero con el único objetivo de ahorrar lo suficiente para trasladarse a la capital francesa y hacerse pintor.
En el ’62 llega a Paris con el firme propósito de estudiar pintura; pronto cambió las clases teóricas de la academia, a la que sólo acudió tres días, por la práctica de los museos y de las calles del barrio latino y Saint Germain de Pres. Afincado en este último barrio convivió con un gran número de artistas bohemios y trabajó como dibujante, ilustrador y actor.
Viaja a las islas Canarias donde se instala en Lanzarote, isla en la que conoce a César Manrique con quien colabora en diferentes proyectos. Posteriormente se traslada a Las Palmas de Gran Canarias donde abre un estudio.
Regresa a Madrid como ilustrador en “Pueblo”, “Triunfo” e “Informaciones”, en este último rotativo nace Jeremías, una tira satírica. Animado por los comentarios de sus amigos viaja por primera vez a Ibiza en 1968, isla en la que descubre unas gentes y forma de vida que le hacen creer que es el lugar ideal para vivir y trabajar. Se instala en Santa Eulalia del Río y en Sandy´s Bar, centro de reunión de una gran variedad de artistas, entabla contacto con actores como Terry Thomas, Susan y Denholm Elliott, Ángela Molina, Diana Rigg…
Hoy día, y al margen de sus continuas exposiciones en Ibiza y en ciudades como Saint Paul de Vence, Viena, Madrid o Ámsterdam, sigue trabajando en diversas ideas como el dibujo de una crónica diaria de sucesos, la continuación de sus esculturas y pinturas inspiradas en el tao, con la idea de plasmar ambos proyectos en sendos libros en un futuro próximo, así como en una serie de pinturas inspiradas en sus películas favoritas de cine negro.
Mostrando los 2 resultados