Pintor de la La Vida

Pintor de la Vida

Del 9 de Febrero al / Se prolongara hasta el 30 Octubre de 2020

Convento de Santo Domingo- Villa de Teguise Lanzarote

Vicente Verdú


Ver Catálogo Exposición

Vicente Verdú.

ESCRITOR, PERIODISTA Y ARTISTA

 Nació en Elche. Reconocido como escritor y periodista, ha obtenido los premios más importantes en ambas actividades, compaginándolas con la pintura durante sus quince últimos años.

Reconocido sociólogo y escritor ha recibido entre otros, los premios literarios de la editorial Anagrama, el Espasa de Ensayo o el “Temas de Hoy” por sus libros; y el Miguel Delibes, Julio Camba o González Ruano por los artículos.

 Ha publicado una veintena de libros entre ensayo y narrativa. Aunque de vocación tardía, su pasión por la pintura le llevó a realizar una treintena de exposiciones en varias ciudades de España, como en distintas ciudades por todo el mundo como: Ginebra, Cremona, Mónaco, Génova, Niza, Bruselas, Macao, Shanghái, Innsbruck, Hong Kong, Miami o Pekín.

 Desde Catedráticos de Arte, coleccionistas europeos a personalidades como Norman Foster o Gordon Brown han adquirido sus obras. En la convocatoria del año 2016 al Premio Internacional de Pintura Reina Sofía, cinco de sus obras fueron seleccionadas.