La Mitad Invisible

Por Covid 19 Ampliamos las fecha hasta el 26 de Junio 2020


Ver Catálogo Exposición

Lanzarote Art Gallery by Eduardo Fariña Art Collector, tiene el gusto de invitarle el próximo viernes 27 Febrero a partir de las 20:00horas a la inauguración de la exposición:

“La Mitad Invisible

Desde la historia y desde una perspectiva crítica, se ha invisibilizado el papel de la mujer y su importante labor; una labor que ha sido silenciada en el desarrollo político, artístico, científico, social y económico.

La sociedad le ha otorgado un rol pasivo, sumiso y tradicional relegándole exclusivamente al papel maternal y conyugal o bien en un rol de musa y modelo con el fin de agradar o de ser vistas.

Las mujeres son el 50% de la población mundial, una mitad invisible y que hoy en día reclaman el reconocimiento de su aporte a la sociedad actual y en la historia.

Las artistas que exponen la obra “La Mitad Invisible” reivindican a esas mujeres tomando como ejemplo a doce de ellas. Con esta colección, han querido proyectar la esencia de estas mujeres en sus fotografías.

Una gran ocasión para transmitir nuestro mensaje como Galería y mostrar algunos de los más prometedores artistas de nuestro entorno.

Presentamos obra nueva de artistas como:

Fefa Toledo – Jaqueline Sánchez – Heleci Ramirez – Naywa Pacheco

Una importante selección de Fotografias estarán en exhibición del 27 de febrero al 28 de Marzo

( L-V de 11:30-14:00 y de 17:30-20:30 ; S de 11:30-14:00).

Lanzarote Art Gallery es una sala de Arte conocida por mostrar el talento consolidado y el emergente en el que invertir ahora en los creadores que están moldeando nuestra forma de consumir diseño y arte.

Prepárense a contemplar su entorno desde una nueva visión, con el poder del arte que les llevará a entender lo cotidiano y lo ínfimo de forma sencilla, en un viaje a través de la belleza.

Julia Rueda Barrabino

Licenciada en Bellas Artes

Restauradora y conservadora de obras de arte

Comisaria de la exposición