Vicente Verdú


ESCRITOR, PERIODISTA Y ARTISTA

Elche 1942 Madrid 2018- Escritor Periodista y Artista. Ha obtenido los premios más importantes tanto en una como en otra actividad.
Además de escritor y periodista era un excelente pintor, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y fue miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Escribía regularmente en El País, diario en el que ocupó los puestos de jefe de Opinión y jefe de Cultura. Entre sus más de treinta libros se encuentran: Noviazgo y matrimonio en la burguesía española (Ed. Cuadernos para el Diálogo), El fútbol, mitos, ritos y símbolos (Alianza), El éxito y el fracaso (Planeta), Nuevos amores, nuevas familias (Tusquets), China superstar (Aguilar), Emociones (Taurus) o Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo en 1998) y La hoguera del capital (Premio “Temas de Hoy” 2012). Su último libro en editorial Península es Apocalipsis Now, una lectura actualizada del Apocalipsis de San Juan.
En Anagrama, donde se editó en 1971 su primer libro, Si usted no hace regalos le asesinarán, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos y Cuentos de matrimonios, la novela No Ficción y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988), El planeta americano (Premio Anagrama de Ensayo 1996), El estilo del mundo. La vida en el capitalismo de ficción y El capitalismo funeral. Otros libros recientes son Yo y tú, objetos de lujo (Debate), Passé Composé (Alfaguara), La ausencia (La Esfera de los Libros) y Enseres domésticos (Anagrama). Ha obtenidos varios premios nacionales de periodismo como el Miguel Delibes, Julio Camba y González Ruano,  por sus artículos.
En la pintura ha realizado unas treinta exposiciones en varias ciudades de España y también en Ginebra, Cremona, Mónaco, Génova, Niza, Bruselas, Macao, Shanghái, Innsbruck, Hong Kong, Miami o Pekín.
Desde catedráticos de arte y coleccionistas suizos o alemanes hasta personalidades como Norman Foster o Gordon Brown han adquirido cuadros suyos. En el año 2016 fue seleccionado para el Premio Internacional de Pintura Reina Sofía.

See work in the store