destinos encontrados

Destinos Encontrados

9 de junio 2022 20 horas

Lanzarote Art gallery. C. C. Las Maretas- Avda Islas Canarias 12 Costa Teguise


Ver Catálogo Exposición

Inauguración 9 de junio 20 horas

Una nueva propuesta de Art Space y Lanzarote Art Gallery que reúne a tres mujeres artistas internacionales.

De diversas geografías, con diferentes visiones y con lenguajes y temáticas personales han encontrado destino común en esta muestra que las reúne en nuestra galería.

Tres mujeres, tres artistas visuales cuyos lenguajes de excelencia las han traído hasta estas tierras donde su arte ha encontrado el lugar para ser compartido. 

Marité Crespo, de Córdoba, Argentina transita un camino cargado de contenidos que la interpelan ,sin verdades absolutas, expresándose a través de técnicas mixtas entre las cuales está la pintura, el grabado y el dibujo. Su trabajo en el arte, tanto en la abstracción como en la figuración, la presentan como una artista en la constante búsqueda visceral y sensible de respuestas a preocupaciones de nuestro tiempo frente al caos y la belleza.

Ale Feijó es argentina y vive en Buenos Aires. Su obra habla del universo femenino, sus emociones, la corporeidad y el vínculo que establecemos con ella.

El dibujo es su herramienta esencial, y su lápiz la varita mágica con la que construye su universo de lo sensible.  Combina la técnica del grafito con acrílico, transferencias de imagenés digitales que ella misma crea, tintas, carbonilla, etc creando un lenguaje en donde combina el clasicismo del dibujo con notas contemporáneas en la composición y los encuadres.

Begoña Lafuente, nacida en España, reside en los Países Bajos. 

Inquieta e investigadora, vive el arte como una conversación atemporal donde no se dice todo y lo esencial no resulta evidente. 

Son precisamente esos significados los que busca en sus creaciones para alcanzar una complicidad especial con el espectador, siempre buscando que éste concluya sus piezas. 

Su obra es un juego de combinaciones, donde materiales, texturas y colores, improvisan nuevas rutas para los sentidos.