Nuria Del Pino

De Otros Mundos


Ver Catálogo Exposición

Del 23 de septiembre al 12 de Noviembre 2021

Inauguración 23 de septiembre 20 horas

“De otros mundos

Junto a un nuevo derroche de energía creativa, en “De otros mundos” se enlazan las diversas y heterogéneas manifestaciones de la obra de Nuria del Pino, desbordando previsiones y llevándonos a comprender mejor la vitalidad de los rasgos más característicos de su pintura, la versatilidad en el uso de los distintos lenguajes y la expresividad que ha logrado en la representación de sus motivos más recurrentes.

La musicalidad de la composición, su ligereza y luminosidad vitral, aportan a la obra un gran aliento lírico, una coreografía de luces que a modo de halos de eternidad o espacios cósmicos gravitan sobre figuras e imágenes ya entrevistas por la mirada intuitiva de una artista que avanza con naturalidad en el afán de validar la adecuación de la técnica al deseo de triangular universo y destino.

Sorteando nostalgias pero sin miedo a la aventura, la artista ha elegido el metacrilato como soporte para desenvolverse con maestra eficacia y generar un singular, contrapuesto, sugerente y emotivo diálogo entre el reciente ayer y su más inmediato presente. La observación de esos dos niveles o planos de expresión dispares da lugar a un sentimiento contradictorio en el que la tensión termina por fundirse en la emoción serena y espiritual que guía el ideario de su obra artística.

Una vez más, Nuria Del Pino, artista onírica que inventa la profunda verdad que se esconde tras la realidad cotidiana del paisaje de Fuerteventura, nos invita a la autenticidad de unas que obras que conservan la vida y la energía acumulada por la duda anticipada del proceso creativo y la importancia de su configuración final.

Su pintura es mitad cielo, mitad misterio, es la obra de una artista que ve ponerse el sol desde el volcán y nos dice sin asomo de tristeza que el futuro ya no es lo que era.

Nicolás Del Val