[Con]Fusión


Publicado el miércoles, mayo 8, 2019

INTRODUCCION A LA EXPOSICION

Una muestra colectiva es, en esencia, la puesta en común, por convivir y compartir un mismo espacio, de diferentes discursos que, de una manera u otra, hablan del ser humano y el mundo.
La fusión de las diversas miradas, en el diálogo, pretende establecer interrogantes, crear dudas, desestabilizar, alterar lo que se nos presenta como cerrado, como principios ordenatorios o certezas incuestionables.
La contingencia caracteriza la vida humana. El conflicto es consustancial, inherente, inseparable al ser humano y propio de la democracia.
La confusión nos obliga a reflexionar, a repensar lo que se nos impone como verdad. Implica sentirse solo e inseguro, es decir, no sentirse libre.
Como dice Victoria Camps, el arte tiene
“la virtualidad de dejarnos perplejos, de sembrar el desconcierto allí donde todo parecía claro, de estimular la curiosidad hacia lo desconocido, de dar valor a las expresiones ajenas”.
La confusión crea sospechas, aporta matices y actitudes dubitativas. La confusión estimula la búsqueda de caminos personales, alzar una voz propia y que, en su reconocimiento, sea capaz de escuchar las voces de los otros.
Roberto Batista 2019

¡No se ha encontrado la galería!