Vera Reichert

Vera Reichert

VERA REICHERT es una artista visual de Brasil. Desde 1986 se dedica a las artes plásticas. Trabaja con pinturas, fotografías, objetos y vídeos.
En todas sus fotografías y pinturas, el tema de referencia es el AGUA, centrándose en las algas en la superficie del agua o en los corales bajo el mar.
Las imágenes, las formas y los colores retratados en su obra también expresan una preocupación medioambiental. Se dio cuenta de las similitudes entre las manchas formadas por las algas y las formas abstractas del coral que observó en el fondo del mar, mientras buceaba.
Las fotografías engañan al ojo y la formación de algas en la superficie del agua aparece como cicatrices en la superficie, captadas desde el espacio. Lo que da esa impresión es la forma en que se tomaron las imágenes, desde arriba: desde un barco, desde un puerto o incluso simplemente de pie en el agua.
La artista retrata el medio ambiente, hablando de la escasez de agua en el planeta. Esta relación entre su obra y el medio ambiente ha aparecido en varias entrevistas en revistas de arte, periódicos, radio y televisión. Además, suele dar discursos y presentaciones sobre la conservación del medio ambiente y la relación de su obra con este objetivo.
En Suiza ganó 3 páginas en una revista de arte llamada “Artnatic”.
En 2017 lanzó un libro de 254 páginas, “The restless eye”. Este libro recorre su trayectoria artística y personal y su preocupación por el agua en nuestro planeta.

Showing all 8 results