Rita Fauria

Rita Fauria
Rita Fauria

Nacida en San Hilario Sacalm, en una familia de hosteleros y fabricantes en madera o sea dentro de emprendedores, mucho arte y cosas bonitas.
Después de salir de un internado de monjas fui al extranjero como aupair para aprender bien el inglés para el negocio. Pero me fui a Alemania por qué amigos de la familia nos lo recomendaron, pues en Londres tiempo de Beatles no lo veían muy seguro, para una chica sola. Allí con tres niños a cargo y entonces sin cobrar, pase cuatro meses, en los cuales, los domingos libres el hijo de nuestros amigos alemanes me enseñaba la bonita Baviera.
¡Al cabo de un año estaba ya casada con el!
Ahora sé bien el alemán!
He vivido 48 años en Alemania. Tres hijos y cuatro nietos.
De pequeña ya era muy observadora e inquieta. Me gustaba dibujar con lápiz y me encantaban los colores. En el colegio me suspendieron de dibujo por no dibujar una vaca como la instructora quería.
Con mis hijos siempre dibujábamos era ya normal.
Empecé a pintar hace veinte años, mi amigo el profesor de Arte Robert Reiter, me dio clases particulares, y tomé cursillos de pintura. Empecé con la acuarela. Es un disfrute de colores y formas. Después oleo, pero enseguida pasé al acrílico porque soy inquieta y tiene que suceder ya. He expuesto siempre sola en y fuera de mi ciudad, en cafés, restaurantes, clínicas, despachos, Dresner Bank, Museo, en una Galería junto con otros artistas, además estaba en la asociación de arte de Coburgo. Tenia mi propia galería en mi casa.
Hace cuatro años que vivimos en Tenerife y soy muy feliz de estar en las Canarias!

Showing all 11 results