José Carlos Córdoba

José Carlos Córdoba

José Carlos Córdoba. (1968)
Nacido en Plasencia (Cáceres). De formación autodidacta, comienza a pintar y dibujar en la infancia, asistiendo desde entonces a museos y exposiciones antológicas tanto en el territorio nacional como fuera de este.
Su trabajo pictórico y dibujístico se centra en técnicas tradicionales como el óleo y el pastel sobre diferentes soportes. La temática de la obra de carácter figurativo se basa en un continuo diálogo con la Historia del Arte, así como otras disciplinas: Filosofía, Literatura, Música, Cine, Fotografía, ….
Actualmente, reside y trabaja en Plasencia, alternando su trabajo con exposiciones tanto de ámbito regional como nacional.
Consideremos el proceso artístico como un triángulo dinámico compuesto por el autor, la obra y el espectador. El autor, aun teniendo una intención consciente y clara, se revela como transmisor de toda una herencia de elementos susceptibles de recrear nuevos objetos que formarán a su vez otros en toda clase de disciplinas y direcciones. En este proceso,
el artefacto artístico se activa mediante la participación del espectador en un movimiento generador de interpretaciones insospechadas en el momento inicial de producción de dicho artefacto y que se convierte en uno de los mecanismos entre otros de carácter coyuntural, conformadores de esa abstracción concreta llamad arte, surgida de la tensión entre el todo y las partes.

Showing all 14 results